Claudia Bolaños
Durante el informe del avance en las obras del Tramo 4 del Tren Maya, Óscar Davis Lozano Águila, director general de Tren Maya, S.A. de C.V., informó también que se han concluido 430 kilómetros de vía de los 478 que se requieren, lo que representa un avance de 77%.
Enfatizó que a partir del 1 de septiembre el proyecto Tren Maya fue transferido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo a la empresa a su cargo, que es administrada por la Sedena.
Recordó que el Tramo 4 recorre 239 kilómetros en 9 municipios de Yucatán y Quintana Roo, donde se contarán con cinco estaciones.
Comentó que en este tramo se intervienen los centros arqueológicos de Chichén Itzá y Ek Balam en el marco del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.
Agregó que se cuenta ya con 32 pasos vehiculares y puentes de los 35 proyectados y con 85 pasos inferiores y de fauna concluidos de los 92 necesarios.
Además, prácticamente se ha concluido la autopista Mérida – Cancún, indicó Óscar Davis Lozano. Destacó que las obras en este tramo han generado 62 mil empleos.
Presentó un video con los detalles y avances en las obras del Tramo 4 del Tren Maya.