facebook comscore
Tramo espejo será demolido para reconstrucción en la Línea 12: Sheinbaum

Tramo espejo será demolido para reconstrucción en la Línea 12: Sheinbaum

Ciudades jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, el tramo espejo de la Línea 12 del Metro, será demolido para reconstruir este segmento.

"El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el proyecto ejecutivo", afirmó Sheinbaum Pardo durante su vista en la alcaldía Iztacalco en un evento del Invi e Infonavit.

Reiteró su compromiso de poner nuevamente en marcha la Línea 12, la cual se encuentra en la alcaldía Tláhuac y que, antes del colapso en mayo de 2021, trasladaba a 63 mil 655 pasajeros diarios.

"Nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la Línea", aseveró la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno CDMX señaló que, el tercer informe del DNV México, no tomó en cuenta el análisis del tramo espejo para dictaminar la causa-raíz del colapso.

Trabajos de restauración

Sheinbaum sostuvo que continúa el reforzamiento del viaducto elevado de la Línea 12, el cual contará con los estándares establecidos en el Reglamento de Construcciones, que se actualizó desde el sismo de 2017, de acuerdo con información de Jesús Esteva Medina, secretario de Obras.

"Tanto en el tramo colapsado como en el tramo gemelo -que tiene que demolerse- como en todos los 7 kilómetros hay un reforzamiento que garantice la seguridad de la línea que originalmente tenía problemas”, aseveró la mandataria.

La funcionaria fue cuestionada sobre la razón por la cual solo se realizaron dos inspecciones, una topográfica y una visual, sobre la Línea 12, pues el tercer informe de DNV insiste en que se incumplió con las revisiones regulares que debían realizarse según el Manual de Mantenimiento.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -