facebook comscore
Transformación de México a partir del Covid-19

Transformación de México a partir del Covid-19

Columnas martes 26 de mayo de 2020 - 00:58

Cada día son más los muertos a consecuencia del Covid-19, según ha informado la Secretaría de Salud. Los datos reportados por el subsecretario, Hugo López-Gatell, son inexactos y erróneos, lo que muestra que el gobierno ha ocultado la información y los registros de muertes. Hemos escuchado versiones de familiares de los difuntos que, en muchos de los casos, en el acta de defunción se ha registrado la causa de muerte como neumonía atípica, cuando sabían que se trataba de Covid-19.

A pesar de todo lo que dice la Secretaría de Salud, hemos podido constatar el aumento en los contagios. Los datos oficiales han sido rebasados por las vivencias. Todos tenemos dentro de nuestro círculo cercano a un familiar o amigo contagiado, un familiar que ha sido intubado o que incluso ha muerto.

La pandemia ha puesto a prueba a los mexicanos, hemos visto cómo la tecnología ha jugado un papel crucial. Hoy en día los servicios que se ofrecen digitalmente cambiarán el mapa de consumo tradicional, ahora las ventas se hacen en internet y vía celular, se han logrado crear redes ciudadanas de ventas gracias a herramientas como WhatsApp o Zoom, que se han diversificado entre los vecinos de las colonias, lo que ha permitido que personas que no se conocían hoy se conozcan.

Se han realizado estudios en empresas de países como España, Italia, Francia, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador para analizar el impacto que ha tenido el Covid-19 en distintos sectores productivos, las prioridades digitales, la adaptación de sus equipos al home office, así como las perspectivas que tienen en un futuro inmediato, que ya enfrenta un entorno global de recesión económica.

Se ha detectado que el roadmap digital de las empresas se ha incrementado en un 56 por ciento. Las empresas con las que interactuamos actualmente le están dando mayor impulso a sus iniciativas digitales, por la oportunidad de negocio que representan.
Los estudios realizados muestran que las empresas han modificado de manera favorable la dinámica del home office, lo que muestra que estas herramientas llegaron para quedarse, el único reto a vencer es lo que han llamado el síndrome de “burn-out”, que significa que los trabajadores estén saturados, por el aislamiento.

El home office venía implementándose en muchas empresas, para economizar costos, aunque mostraba que no era 100 por ciento eficiente, de ahí la necesidad de establecer metodologías, para el seguimiento del trabajo y la supervisión del mismo.
Mucho han dicho los especialistas que 2020 será un año claramente recesivo y no veremos salida de esta crisis hasta los primeros meses de 2021; por tal motivo, las compañías deberán reinventarse para optimizar sus costos.

La buena noticia es que las empresas se están adaptando rápida y eficazmente a este nuevo contexto laboral del trabajo y han decidido apostar por seguir con sus procesos de transformación digital e incluso acelerarlos en pro de poder seguir trabajando y brindando un servicio de calidad a sus clientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -