facebook comscore
Tránsito CDMX infracciona a 123 automovilistas tras regreso a clases

Tránsito CDMX infracciona a 123 automovilistas tras regreso a clases

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Subsecretaría de Control de Tránsito informó que, durante el “regreso a clases”, oficiales de este organismo infraccionó a 123 automovilistas, mientras que 59 fueron amonestados verbales.

La mayoría de las quejas fue por obstruir pasos peatonales y estacionarse en doble fila tras el operativo de prevención y seguridad vial que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las multas por estacionarse en doble o triple fila van de 10 a 20 Unidad de Medida y Actualización, lo que se traduce en mil 924.4 pesos.

Además de la infracción económica por parte de la policía de Tránsito CDMX, los conductores están expuestos en perder tres puntos a la licencia para conducir.

Omar García Harfuch, titular de la SSCCDMX, previó que el operativo tenía como objetivo vigilar el ingreso de los alumnos a las escuelas en el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Como parte del operativo, la policía local desplegó alrededor de siete mil policías y mil 900 vehículos oficiales de la SSC. Por su parte, el Metro presentó saturación en las Líneas A, B y 3.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -