facebook comscore
Transparentar y hacer públicos costos de Dos Bocas

Transparentar y hacer públicos costos de Dos Bocas

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 14:56

Claudia Bolaños

El Gobierno federal debe poner fin a la opacidad en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, por lo que las Secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público y Pemex deben hacer pública la información del avance físico y el costo financiero del proyecto de infraestructura energética.

La diputada Soraya Pérez Munguía aseguró que “la obra presenta irregularidades, es un proyecto controvertido y opaco y dicho por expertos, tendrá más costos que beneficios. El Instituto Mexicano para la Competitividad, incluso, propuso su cancelación ya que, de acuerdo con sus estudios, la inversión sólo tiene 2.0% de probabilidad de éxito.

La legisladora por el estado de Tabasco consideró pertinente que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos transparenten y hagan de conocimiento público los costos adicionales en la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, derivado de los requisitos establecidos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La priísta también pidió conocer avances hay con los requerimientos impuestos por esta agencia, que regula y supervisa la seguridad industrial y protege el medio ambiente de las actividades del sector hidrocarburos y que son:

No interrumpir o desviar cualquier cauce de agua a fin de mantener a salvo el flujo hidrológico de la zona; monitorear la calidad del agua; mantener a salvo los manglares; emprender acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán; aplicar un programa de rescate y reubicación de flora y fauna y presentar un programa de monitoreo de variables de vulnerabilidad al cambio climático.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -