facebook comscore
Transporte público, CDMX atiende a 70% de población

Transporte público, CDMX atiende a 70% de población

Ciudades jueves 10 de noviembre de 2022 -

El proyecto de movilidad de la Ciudad de México, ha recibido cerca de 80 mil mdp en los últimos cuatro años, tiene el objetivo de atender al 70% de la población que utiliza el transporte público, asimismo, disminuir los tiempos de traslado, fortalecer el transporte no contaminante y promover el uso de la bicicleta.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que el proyecto se llama Movilidad integrada y sustentable, “pues buscamos que todas las formas de transporte público en la ciudad estén conectadas a través de la conexión física, pero también de la tarjeta de movilidad integrada.

En las dos líneas del Cablebús se invirtieron 8 mil 408 mdp. La L1 corre de Indios Verdes a Cuautepec y la L2 de Santa Marta a Constitución de 1917.

La jefa de gobierno aseguró que los vehículos de combustión interna producen contaminantes que afectan la salud y producen dióxido de carbono que contribuye al calentamiento global, por lo que al mejorar el transporte público también mejoran las condiciones de vida de las personas y se genera conectividad en distintas áreas de la ciudad.

Sheinbaum Pardo destacó que, por ejemplo, las dos líneas de Cablebús han transportado a más de 50 millones de pasajeros y se invirtieron en ellas 8 mil 408 millones de pesos. “Es un proyecto de movilidad y al mismo tiempo de justicia social”, mencionó en un foro de movilidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -