facebook comscore
Transportistas bloquean accesos a la CDMX; exigen aumento de tarifa

Transportistas bloquean accesos a la CDMX; exigen aumento de tarifa

Ciudades jueves 11 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Los inconformes buscan el incremento de dos pesos en microbuses, camionetas y autobuses concesionados

La mañana de ayer miércoles, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquearon algunas avenidas, accesos y paraderos de la Ciudad de México, esto, para exigir al gobierno capitalino mejoras laborales y el aumento de dos pesos a la tarifa de microbuses, camionetas y autobuses concesionados.

Aproximadamente a las 07:00 horas, los transportistas bloquearon Calzada San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, en la Gustavo A. Madero; Calzada Tláhuac Chalco y Calle Acatlacho, Unidad La Habana, Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, colonia Los Ángeles Apanoaya; Avenida Revolución y Dr. Gálvez, en la zona de San Ángel; Avenida Insurgentes, entre Metro Indios Verdes y calzada Ticomán; Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes en Coyoacán; Eje 3 Oriente al Norte y avenida Plutarco Elías Calle; Avenida Jalisco y Carlos Lazo, en Tacubaya; Avenida Tlalpan y De las Torres; Tláhuac y Periférico; Cetram Martín Carrera, Tláhuac Chalco y Rafael Castillo.

Tras el bloqueo, el servicio en las Líneas 1, 2, 5, 6 y 7 del Metrobús resultó afectado.

En Indios Verdes, los usuarios del transporte público se vieron obligados a caminar para buscar otras alternativas para trasladarse.

Integrantes de la FAT argumentaron que hay rutas de transporte que desaparecieron por la contingencia sanitaria y, por las condiciones del país, hay conductores que no cuentan con ingresos para vivir dignamente.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, indicó que en los últimos 24 años se ha ajustado la tarifa en 100 por ciento, pero el costo de las refacciones, combustible y mantenimiento de las unidades ha incrementado más de 1,500 por ciento.

En febrero de 2020, los transportistas y el Gobierno de la CDMX acordaron un plazo de 6 meses para analizar el posible aumento a la tarifa, pero debido a la contingencia no se dio seguimiento.

A las 11:22 horas, los transportistas retiraron bloqueos en Tláhuac, Taxqueña y Tlalpan.

Los transportistas retiraron los bloqueos en los cruces de Taxqueña y Canal de Miramontes; Calzada de Tlalpan y Cerro de las Torres, así como en Tláhuac Chalco y Rafael Castillo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, descartó la posibilidad de aumentar el precio del pasaje.

"Hasta el momento han planteado y lo sabemos, es un incremento de 2 pesos a la tarifa y para nosotros es la mejora en el servicio del transporte concesionario", dijo en entrevista con Milenio.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -