facebook comscore
Transportistas bloquean accesos a la capital

Transportistas bloquean accesos a la capital

Ciudades lunes 13 de enero de 2020 - 08:44

Transportistas afiliados a la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon esta mañana varios accesos a la Ciudad de México, de manera momentánea en algunos casos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los acusó de pretender obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se mantenía atenta para ofrecer alternativas viales.

Antes de las siete de la mañana, la autopista México-Pachuca fue liberada después de que los transportistas mantenían un bloqueo.

Desde las primeras horas de este lunes se vio la presencia de tráileres y otros camiones de carga en los alrededores de las calles así como de la plancha de la Plaza de la Constitución.

La protestas se dio minutos antes de que iniciara la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual arranca a las 7:00 horas desde Palacio Nacional.

Los transportistas bloquearon asimismo el puente de la Concordia hacia Zaragoza; la Avenida Central y Villa de Aragón hacia el centro, y la autopista México-Pachuca antes de Indios Verdes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Paro de 72 horas en el CCH Azcapotzalco Ciudades
2020-01-29 - 10:58
+ -