facebook comscore
Transportistas piden incrementar tarifa 3 pesos; bloquearán la CDMX

Transportistas piden incrementar tarifa 3 pesos; bloquearán la CDMX

Ciudades jueves 31 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La Fuerza Amplia de Transportistas anunció que este 7 de abril se manifestará en varios puntos de la Ciudad de México, buscando presionar para que el gobierno capitalino incremente 3 pesos a la tarifa, hecho que les ayudaría a “sobrevivir” al rezago respecto a los precios del transporte.

Señalaron que, pese a que desde febrero de 2020 se han realizado 43 reuniones presenciales y 10 virtuales, no se ha realizado un reajuste.

Al respecto, Enrique Hernández, Francisco Carrasco y Domingo Pérez Carapia, directivos de la Fuerza Amplia de Transportistas, señalaron que les fueron otorgados bonos de combustible, “bonos que no se dieron anuales, sino en periodos de 7, 6 y 3 meses, es decir, 16 meses en una etapa de 24 que tienen sin trabajar al 100 %. Bonos que han servido para el combustible de 64 días de los 730 que lleva la pandemia, para quienes los hayan recibido porque no se los dieron a todos parejo, por lo que no saben dónde han quedado los 1,200 millones de pesos que Claudia Sheinbaum ha dicho que repartieron”.

En ese sentido, señalaron que el pasaje de la Ciudad de México es el más bajo a nivel nacional, mismo que se cobra a 5 pesos en promedio, cuando en Monterrey o el Estado de México se cobra en 12 pesos; en Saltillo en 13 pesos y Mexicali a 14 pesos.

“Estos gobiernos de la llamada izquierda, que dicen estar primero con los pobres, nos están sometiendo a una progresiva violencia social y económica que nos está llevando a la inanición”, señaló Enrique Hernández.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -