facebook comscore
Transportistas prevén colapsar hoy la CDMX, pese a diálogo 

Transportistas prevén colapsar hoy la CDMX, pese a diálogo 

Ciudades miércoles 19 de febrero de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
jonathan.bautista@contrareplica.mx

A pesar de las negociaciones con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el vocero de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez, reiteró que llevarán a cabo la marcha a partir de las 7 horas con la intención de llegar al Zócalo capitalino, donde se prevé que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabece la ceremonia del Día del Ejército.
Señaló que el motivo de la protesta es para exigir el aumento a la tarifa de transporte de dos pesos, reclamo que han solicitado desde el año pasado.
“La tarifa que tenemos es la más baja en todo el país, se busca tener certeza jurídica”, expresó.
Indicó que han manifestado una disculpa a la ciudadanía por el caos que se realiza por los bloqueos de vías principales de la capital.
“Si llegamos a un acuerdo, ya sea un aumento de 2 pesos en el pasaje o un subsidio, no nos vamos a la marcha”, señaló Vázquez el lunes, pero hasta ayer no ha informado cómo van las negociaciones.
En tanto, la Semovi informó que en seguimiento al Programa Integral de Mejora del Transporte Público Concesionado, presentado el lunes con la Secretaría de Gobierno, se han reunido con representantes de 75 de las 103 rutas que operan actualmente en la capital.
Agregó que se tienen programadas más mesas con las 28 rutas restantes, incluyendo la FAT, misma que ha emplazado a una movilización desde cuatro puntos ubicados en el oriente, poniente, norte y sur de la ciudad.
Este diálogo está encabezado por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous; el subsecretario de Transporte, Brando Flores, y la directora General de Operación de Transporte y Control Vehicular, Nadjeli Babinet Rojas.
Por otro lado, la mesa de discusión tiene el objetivo de “abrir las mesas de trabajo para discutir las propuestas presentadas a los transportistas y continuar el diálogo para la mejora del servicio, tanto para ellos y sus necesidades, como para las de las personas usuarias.”, indicó la Semovi.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -