facebook comscore
Tras 11 días, localizan a Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5

Tras 11 días, localizan a Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5

Ciudades viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:07

POR ALEJANDRO REYNOSO
nacion@contrareplica.mx

Luego de 11 días de estar reportado como desaparecido, Jorge Barrera, alumno de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue localizado por su familia, al rededor de las 19:30 horas de ayer en las inmediaciones del Estadio Azteca.
Trascendió que el adolescente de 16 años se comunicó con sus familiares para informarles su ubicación, luego de esto llegaron a su encuentro en un vehículo compacto, el cual abordó para dirigirse a su domicilio.

Fue el pasado 23 de octubre cuando Jorge Barrera, alumno de escasos recursos, habló con sus compañeros en el Grupo 454 de WhatsApp, donde le comentaron que la preparatoria ya había abierto, por lo que él debía asistir a clases. Tras estos mensajes, Jorge acudió a las instalaciones del bachillerato, el cual, estaba cerrado.

Después de que se percatara que era una broma, Barrera envió un audio al grupo: ““Me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente hasta cierto punto porque nunca, en verdad nadie me había hecho esto, nadie. Es triste pensar que de los que yo me fié, confié que fueran mis compañeros a un tiempo futuro, mejores amigas o amigos, me hicieran esto, porque… y duele, duele bastante que te hagan eso, que te traicionen…”.
De acuerdo con Maribel Alegría, media hermana de Jorge, él volvió a su casa ese día, pero seguía recibiendo burlas por parte de sus compañeros y, “para el día 26 de octubre sale de la casa como a la 1pm, diciendo que regresaría a las 5 de la tarde, dejando el celular porque no lo dejaban de molestar y hasta el momento no se sabe de su paradero”, indicó Maribel por medio de Facebook.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que recibió el reporte de desaparición el pasado 3 de noviembre, y se generó la alerta Amber 24 horas después.

Además de la dependencia, la UNAM, al igual que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5, reportaron mediante sus redes sociales la desaparición de Jorge, donde indicaron que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

La Fiscalía capitalina ya había recibido un reporte por la desaparición del adolescente el pasado 14 de marzo de este mismo año, fecha en la que también se activó la alerta amber. esta sería la segunda ocasión en el año que se lleva a cabo la búsqueda de Jorge.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -