facebook comscore
Tras 11 meses cerrados, reabren zoológicos en la CDMX

Tras 11 meses cerrados, reabren zoológicos en la CDMX

Ciudades miércoles 10 de marzo de 2021 -

Este miércoles 10 de marzo, zoológicos de la Ciudad de México reabrieron sus puertas recibiendo a 726 visitantes, tras 11 meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19.

En caso del Zoológico de Chapultepec, aplicaron varias medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, toma de temperatura corporal y pasar por un tapete sanitizante. Así como no tocar superficies como barandales y cristales, incluso está prohibido permanecer más de 10 minutos frente a un exhibidor.

De acuerdo con el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre en la Ciudad de México, Fernando Gual Sill, los visitantes solo podrán permanecer en el lugar no más de 90 minutos y únicamente se abrieron al público dos áreas.

Los recorridos que se van a hacer son limitados, no se va a poder recorrer todo el zoológico completo en esta etapa, más adelante abriremos el resto de las zonas. Por lo pronto ahorita estamos en el bosque templado del Zoológico de Chapultepec y se va a poder visitar bosque templado y bosque tropical y el mariposario va a estar abierto, en un aforo del 30% en esta primera etapa”.

Sobre las áreas cerradas, son las de la sabana africana, pastizales, litorales y el aviario.

El funcionario agregó que también existe un protocolo para la atención de los animales con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio en los trabajadores y médicos que están en contacto con ellos.

El Zoológico de Chapultepec estará abierto al público de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 hrs.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -