facebook comscore
Tras 27 años, César Chávez saca del baúl pelea en el Azteca

Tras 27 años, César Chávez saca del baúl pelea en el Azteca

Deportes lunes 23 de marzo de 2020 - 02:18

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los recuerdos más importantes que el exboxeador Julio César Chávez, considerado como el mejor exponente mexicano de todos los tiempos y de los 10 más destacados en la historia de este deporte, es sin duda el combate que hizo retumbar el Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993, duelo en el que le quitó lo “hablador” al púgil estadounidense Greg Haugen, para lograr la décima defensa exitosa del cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ayer compartió su sentir en redes sociales

El también conocido como la Leyenda, le regaló a sus seguidores y a todos los fanáticos del boxeo una pequeña parte de la historia que compone la trayectoria del expugilista nacional e incluso narró un aparte del video que muestra su combate en el Coloso de Santa Úrsula, esto también con motivo de la cuarentena por el Covid-19.

A pesar de que han transcurrido poco más de 27 años de aquella pelea histórica, el carió de Chávez al ver las imágenes del suceso inspiran a cualquiera, pues muestra justo el momento en que noquea a Haugen, mientras en las tribunas y parte de la cancha del Estadio Azteca los más de 132 mil espectadores coreaban su nombre para respaldar al también ganador de cinturones en las divisiones superpluma y ligero.

"Estamos viendo la pelea contra Gred Haugen. Es el quinto round, donde lo noqueo, le quite lo hablador, como se lo quité al 'dientón' del 'travieso' (Arce). Ahorita lo voy a poner mal. Tenga para que se entretenga, ahí está noqueado. Vamos, vamos Chávez, es parte de lo que el mismo exboxeador narra sobre la pelea más importante de 1993 y del CMB, organismo que en ese entonces era presidido por José Sulaimán.

“Imagínense, 132 mil personas gritando: Chávez, Chávez, México, México. Fue una noche grandiosa. Le quite lo hablador, por hocicón, por grosero.", se escucha decir a Julio, mientras de fondo se ve el combate.

En diversas ocasiones César Chávez se ha referido a la cantidad de aficionados que se dieron cita aquella noche, pues dicha asistencia se ha convertido en un récord para una convocatoria de un boxeador mexicano; la cifra oficial fue de 132 mil 274 personas, pero se llegó a hablar de hasta 136 mil, dos números que no podrán ser superados por ningún otro combate en el Coloso, pues su capacidad fue reducida hace unos años, por lo que Julio César Chávez, se ha quedado con la marca del histórico combate en el Estadio Azteca.

EL DATO: Antes del combate, el mexicano Julio César Chávez, se molestó de más frente a su contrincante porque había sido señalado de solo haber derrotado a taxistas en Tijuana.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barcelona anuncia nuevo recorte salarial Deportes
2020-10-21 - 17:06
+ -