facebook comscore
Tras Polémica, ¡Otra!, Miguel Herrera deja Tigres, no será más DT

Tras Polémica, ¡Otra!, Miguel Herrera deja Tigres, no será más DT

Deportes miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Miguel Herrera dejó de ser entrenador de Tigres, luego de que el club anunció el cese de quien fue su DT durante año y medio, pero no terminó bien el Apertura 2022, donde fracasaron.

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad, ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se lee en el comunicado.

El presidente Mauricio Culebro quien anunció tras ser eliminados del Apertura 2022 que el puesto del Piojo estaba siendo evaluado, lo que llevó a la conclusión de terminar el proyecto que inició en el verano de 2021.

Con Herrera como DT, el conjunto de la UANL no llegó a ninguna Final, solo dos Semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022), así como unos Cuartos de Final en el Apertura 2022, donde el estratega terminó llamando ‘viejos’ a sus jugadores.

“Lo veo (a Gignac) y sí corre y lucha, pero no es eterno, en algún momento se tendrán que retirar, ir o ceder su lugar a gente joven y el DT que venga o yo tendrá que pensar en eso; de repente no le suena a la gente que mucha gente (jugadores) ya tiene 35, 37, 34 (años), son la segunda plantilla más grande (edad) del torneo y tenemos que pensar en eso, los cambios del equipo, lo hablamos con la directiva, no planeamos sobre la fecha. Hoy con este equipo y la gente que se ha matado, han conseguido cosas exitosas; tenemos que hacer con una generación revulsiva lo que hicieron con esta generación”, dijo tras la eliminación ante Pachuca.

El club consideró anunciar nuevo cuerpo técnico en breve, donde todavía no han sonado candidatos para tomar el puesto, decisión que deberá tomar Culebro para dar inicio al nuevo proyecto.

Así Los Tigres dieron a conocer que su relación laboral con Miguel Herrera llegó a su fin, donde el entrenador mexicano pasó un año y medio en el banquillo felino, pero lo hizo sin tocar la gloria y la directiva tenía ciertos puntos para poder cesarlo.

Piojo Herrera metió a su equipo en las instancias finales de la Liga MX durante los tres torneos que dirigió, Apertura 2021, Clausura 2022 y el Apertura 2022, pero en ninguna de las tres pudo llegar a la Gran Final del balompié mexicano.

Los de San Nicolás de los Garza se quedaron en dos Semifinales consecutivas, donde en una cometieron una alineación indebida, y en el último torneo fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Pachuca.

Tal y como es contumbre, Herrera, que dirigió antes al América, Xolos y a la Selección Mexicana, dio varias declaraciones polémicas, pero en la última señaló que el equipo ya estaba ‘viejo’ y que tenían que haber cambios en las líneas. Esto generó la molestia de Mauricio Culebro, presidente de Tigres, quien señaló que el entrenador estaría en evaluación.

“A mí o a otro, si no soy yo, le va a tocar el recambio generacional de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hace viejo para el futbol. La gente se molesta cuando sacas a un jugador y tratas de rejuvenecer al equipo”, dijo Herrera.

Tras la llegada de Miguel Herrera a los Tigres, Rafael Carioca, que se había convertido en un jugador principal de la escuadra y favorito de la gente, pasó a segundo plano en el esquema del Piojo, pues nunca fue un jugador de su agrado.

Fue por eso que la mayor cantidad de partidos, el brasileño, los vivió desde la banca, lo que provocó, desde ahí, las críticas de la afición, quienes ya mostraban que estaban en contra del técnico mexicano.

El caso más sonado del Piojo Herrera se vivió en las Semifinales del Apertura 2022, pues los Tigres cometieron una alineación indebida al jugar con más futbolistas extranjeros, lo que provocó que la FMF invalidará el resultado (aunque los Felinos habían perdido), pero sus goles no contaron y el resultado terminó en la mesa de 3-0.

“Error mío, completamente. Desconcentración, estaba pensando en los goles. Ya tenía yo el cambio en la cabeza y Hugo vino y me dijo que no podría más, que le dolía mucho la espalda de un golpe y bueno, responsabilidad 100 por ciento mía”, dijo esa noche.

Miguel Herrera fue cesado de su cargo como entrenador de Tigres, y el equipo le dio las gracias a través de un comunicado oficial en la página de internet del conjunto regiomontano.

"Agradecimos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de estos tres torneos en Liga en los que estuvieron frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros. En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico".

Luego de la salida del ‘Piojo’ Herrera tras tres torneos al frente de Tigres, los aficionados piden la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo de la UANL. Luego del anuncio de la salida de Miguel Herrera como entrenador de Tigres, los aficionados del equipo de la UANL ya tienen en mente a un posible reemplazo.

Entre los nombres que han sonado para llegar al conjunto de Nuevo León, se encuentran Nicolás Larcamón, Guillermo Vázquez e incluso, el regreso de Ricardo Ferretti, quien hace poco tuvo su salida del equipo para estar al frente de Juárez, donde no tuvo un buen paso.

Ahora, los aficionados exigen que la directiva lleve a Marcelo Gallardo para dirigir a Tigres. El entrenador argentino, quien marcó una época dirigiendo a River Plate, suena como candidato al banquillo por parte de los seguidores a la escuadra felina.

Tras ocho años al mando de River Plate, Marcelo Gallardo es el entrenador con más éxitos al frente del equipo. Entre los 14 campeonatos que se conquistaron, el ‘Muñeco’ tiene un título de Primera División, tres Copas Argentinas, dos Supercopas, un trofeo de campeones, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y dos Copas Libertadores.

El ‘Muñeco’ Gallardo hizo su llegada al mando de River Plate en 2014 y ahora, tras dejar el banquillo, el equipo le va a agradecer los éxitos obtenidos con la estatua que se inaugura en el mes de diciembre, la cual ya se encuentra cubierta fuera del Estadio Monumental.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -