Tras 11 días de días de hospitalización, en los cuales fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta y dijo que regresará con más bríos a combatir a la delincuencia.
Al informar lo anterior, a través de sus redes sociales, el titular de la SSC agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que recibió durante su estancia en el centro hospitalario.
“En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su cuenta de Twitter.
Actores políticos de diversas posiciones y organizaciones dedicadas observar temas relacionados con la seguridad pública celebraron el anuncio hecho por García Harfuch.
Durante el atentado que sufrió el encargado de la seguridad de los capitalinos recibió tres disparos de bala, cuando circulaba sobre Avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec. Los sicarios utilizaron armamento de alto poder y fueron señalados, por el propio titular de la SSC, de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Martha Bautista