facebook comscore
Tras choque, Metro reanuda servicio

Tras choque, Metro reanuda servicio

Ciudades miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reanudó en su totalidad las operaciones de la Línea 1 en su tramo Observatorio-Chapultepec y de la Línea 5 en las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que las labores para retirar los trenes impactados tuvieron una duración de cinco días ininterrumpidos y contó con la participación de alrededor de 200 trabajadores de las ocho áreas, así como de 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya con lo que se logró concluir el retiro de 18 carros que conformaban los dos trenes involucrados.
Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, posteriormente se realizó la sustitución de 100 aisladores que se ubican sobre la vía. También detalló que desde las primeras horas del lunes se realizaron acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.
El saldo que dejó el choque de trenes cerca de la medianoche del martes 10 de marzo, en la estación Tacubaya fue de un muerto y 41 heridos. Las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Tacubaya estuvieron cerradas una semana.
En cuanto a la Línea 5, se concluyeron los trabajos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil capitalina luego de que la tarde del domingo 1 de marzo se reportara una fuga de combustible al exterior del metro, específicamente en una gasolinera.
Las tres instituciones realizaron las pruebas necesarias para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte, por lo que se certificaron las condiciones óptimas para la operación de los trenes. Las 3 estaciones estuvieron cerradas desde el 2 de marzo.
En ambos casos el gobierno capitalino otorgó transporte gratuito, sin embargo, muchos usuarios se quejaron por los retrasos y el caos que estos cierres provocaron.
Luis Benítez


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -