facebook comscore
Tras cierre de cuenta en Twitter, Trump anuncia la creación de su propia red social

Tras cierre de cuenta en Twitter, Trump anuncia la creación de su propia red social

Global sábado 09 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Una vez que Twitter comunicó la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este último anunció que próximamente creará su propia red social para publicar sus mensajes.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario aseguró que no podrán silenciarlo.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó el republicano, quien además condenó la decisión de la plataforma tras la violencia desatada en el capitolio el pasado miércoles.

Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, agregó.

Trump aseguró que la plataforma está prohibiendo la libertad de expresión y los acusó de haberse aliado con el Partido Demócrata y la “izquierda radical” para eliminar su perfil en la red social, esto, lo publicó en la cuenta oficial del Presidente Estados Unidos @POTUS, pero los mensajes fueron eliminadas de inmediato.

“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, aseveró el mandatario estadounidense.

Twitter justificó su decisión al considerar que Trump podría incitar a la violencia y sus publicaciones “pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -