facebook comscore
Tras colapso en la Línea 12, FGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo

Tras colapso en la Línea 12, FGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

Tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños a la propiedad.

La dependencia explicó en una tarjeta informativa, que se indagarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de rendimiento y de empresas constructoras.

Añadió que para investigar las causas del siniestro, se realizarán los correspondientes peritajes interinstitucionales en los siguientes ámbitos:

Estructural: Solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos necesarios para identificar el origen del colapso.

Administrativo: Solicitará información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y la evaluación final de los daños.

Finalmente, la Fiscalía activó el Protocolo de Desastres para apoyar a las víctimas brindando asesoría jurídica, servicios médicos y funerarios, así como ayuda psicológica.

Imagen: @SGIRPC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -