facebook comscore
Tras críticas, México firma declaratoria sobre deforestación mundial

Tras críticas, México firma declaratoria sobre deforestación mundial

Nación martes 02 de noviembre de 2021 -


El gobierno de México entregó este martes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), su unión formal a la declaratoria para la protección de bosques y uso de la tierra.

La decisión de México se dio en el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

La declaración fue previamente firmada por 105 países, que se comprometieron a trabajar en conjunto para revertir y subsanar la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que en la ceremonia de lanzamiento de la declaratoria, que fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, se dio a conocer que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo.

"Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy", resaltó la cancillería.

“La declaración la firmó México y continua abierta para que otros países la suscriban durante toda la duración de la COP26 que concluye el 12 de noviembre”, explicó la subsecretaria de la Cancillería, Martha Delgado en un video que tuiteó.

Explicó que el acuerdo, además de proteger a los bosques, promoverá un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

La declaración también contempla:

* Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres.
* Reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales.
* Rediseñar políticas agrícolas.
* Promover la seguridad alimentaria.

Al suscribir la declaratoria, los países podrán usar parte de las contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -