facebook comscore
Tras dar positivo ante Covid-19, Granit Xhaka no jugará contra Italia

Tras dar positivo ante Covid-19, Granit Xhaka no jugará contra Italia

Deportes jueves 02 de septiembre de 2021 -

La selección de Suiza no podrá contar con su capitán Granit Xhaka el domingo contra Italia, partido de clasificación al Mundial-2022, anunció este jueves la Asociación Suiza de fútbol.

"En la plaza del capitán Granit Xhaka, positivo en Covid-19, Fabian Frei se unirá al equipo este jueves. El polivalente jugador del Basilea 1893, que ha participado en 14 partidos internacionales hasta ahora, vivirá su primera presencia con la 'Nati' desde finales de marzo de 2018", precisa el comunicado.

Además del partido en casa del domingo, Xhaka se perderá también el partido contra Irlanda del Norte el próximo miércoles en Belfast, también de la fase de clasificación al Mundial.

Luego de un test positivo el miércoles, el volante del Arsenal, confinado en su habitación de hotel, fue baja para el amistoso ante Grecia, ganado 2-1 por la nueva Suiza de Murat Yakin.

El capitán de 'la Nati' es el único jugador de la selección que no está ni vacunado ni inmunizado contra el virus.
"Granit debe dar ejemplo como capitán. Él lo hace, pero también es un ser humano", afirmó Yakin, en palabras difundidas por la agencia ATS-Keystone.

Granit Xhaka no es un caso aislado en Suiza. El país cuenta con una débil tasa de vacunación (el 52% de la población tiene la pauta de vacunación completa), muy inferior a sus países vecinos europeos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -