facebook comscore
Tras descenso de casos, Wuhan cierra hospital emergente

Tras descenso de casos, Wuhan cierra hospital emergente

Global miércoles 15 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de China informó que el hospital emergente construido en Wuhan, fue cerrado debido a la disminución de contagios por coronavirus en todo el país.

Durante la clausura del nosocomio llamado Leishenshan, médicos y enfermeras agitaron banderas y escribieron sus nombres en la ropa de sus colegas para ser guardadas como recuerdos tras superar poco a poco la pandemia.

Por su parte, el director del hospital, Wang Xinghuan, mencionó que durante su operación el personal de salud pudo bajar la tasa de mortalidad del 2.3 por ciento de sus pacientes, es decir, el 45 por ciento de los cuales estaban en condición grave.

El inmueble fue administrado por el nosocomio de Zhongnan de la Universidad de Wuhan, y contó con más de tres mil médicos procedentes de nueve regiones de China y tuvo en atención dos mil 11 pacientes.

Cabe recordar que fue construido en tan sólo 10 días para atender los crecientes casos de Covid-19 que se presentaron en el país asiático.

Finalmente, la funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, Jiao Yahui, dijo que cierre del hospital significa un acontecimiento histórico de Wuhan contra la epidemia.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -