facebook comscore
Tras detención de mujeres fotoperiodistas, Claudia Sheinbaum destituye al director de la PBI

Tras detención de mujeres fotoperiodistas, Claudia Sheinbaum destituye al director de la PBI

Ciudades martes 09 de marzo de 2021 - 16:00

Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer la destitución, por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, del Comisario Jefe José Arturo Blanco Hernández, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), derivado de la detención de cuatro mujeres fotoperiodistas ocurrida en el marco de las manifestaciones del 8M. en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

La SSC dijo a través de un comunicado que al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

“Por el incidente registrado entre policías de la PBI, manifestantes y periodistas gráficas en dicha estación, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento, identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres quien ya fue suspendido; ya hay una carpeta de investigación y se toma la declaración de los policías que participaron en los hechos”.

La dependencia añadió que las cuatro personas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos a modo de que presenten su denuncia correspondiente y se integre la carpeta de investigación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos, a través de Asuntos Internos y, en su caso, con la Fiscalía General de Justicia”, puntualizó.

Por su parte, este martes Claudia Sheinbaum, condenó este martes la agresión de policías a las cuatro fotoperiodistas que acudían a cubrir la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

“Siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera”.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -