facebook comscore
Tras diversas desapariciones, renuncia Alicia Leal, secretaria de las Mujeres de NL

Tras diversas desapariciones, renuncia Alicia Leal, secretaria de las Mujeres de NL

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alicia Leal Puerta, titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, renunció a su cargo, tras diversas desapariciones que se han presentado en el estado.

“Por acuerdo tomado con el Gobernador Samuel García Sepúlveda ayer lunes, a partir de hoy se hace efectiva mi renuncia al cargo de la Secretaría de las Mujeres”, informó en un comunicado.

Negó que se encontrara de vacaciones, “sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, aseveró.

Conocida por ser fundadora, en 1996, de Alternativas Pacíficas, A. C, el cual es un organismo que atiende a mujeres en el país, agradeció al Gobierno del estado la “oportunidad de grandes retos y aprendizajes”.

La renuncia se da luego de que diversos diputados locales de Nuevo León cuestionaron el trabajo de Alicia Leal, quien se encontraba ausente de su cargo en el momento en el que desaparecieron 15 mujeres en la entidad.

El anunció de su renuncia se da en el marco de la captura del presunto feminicida de la joven María Fernanda Contreras, de 27 años, quien fue encontrada sin vida en un domicilio en Apodaca, Nuevo León.

Asimismo, se realizan las investigaciones de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, quien desapareció el pasado fin de semana, y que probablemente su cuerpo fue hallado en un motel.

Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -