Por Óscar Reyes Flores
Alicia Leal Puerta, titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, renunció a su cargo, tras diversas desapariciones que se han presentado en el estado.
“Por acuerdo tomado con el Gobernador Samuel García Sepúlveda ayer lunes, a partir de hoy se hace efectiva mi renuncia al cargo de la Secretaría de las Mujeres”, informó en un comunicado.
Negó que se encontrara de vacaciones, “sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, aseveró.
Conocida por ser fundadora, en 1996, de Alternativas Pacíficas, A. C, el cual es un organismo que atiende a mujeres en el país, agradeció al Gobierno del estado la “oportunidad de grandes retos y aprendizajes”.
La renuncia se da luego de que diversos diputados locales de Nuevo León cuestionaron el trabajo de Alicia Leal, quien se encontraba ausente de su cargo en el momento en el que desaparecieron 15 mujeres en la entidad.
El anunció de su renuncia se da en el marco de la captura del presunto feminicida de la joven María Fernanda Contreras, de 27 años, quien fue encontrada sin vida en un domicilio en Apodaca, Nuevo León.
Asimismo, se realizan las investigaciones de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, quien desapareció el pasado fin de semana, y que probablemente su cuerpo fue hallado en un motel.
Foto Especial