facebook comscore
Tras explosión en el hotel Saratoga, Cruz Roja reporta 32 muertos, 80 lesionados y 19 desaparecidos

Tras explosión en el hotel Saratoga, Cruz Roja reporta 32 muertos, 80 lesionados y 19 desaparecidos

Global sábado 07 de mayo de 2022 -

La potente explosión que destruyó parcialmente el viernes el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, ha dejado 32 muertos, 80 lesionados y 19 desaparecidos, informó este sábado la Cruz Roja.

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española que es pareja de un paciente hospitalizado.

De acuerdo con el portal Cubadebate, Gloria Bonnin, responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, dijo que los desaparecidos son aquellas personas que no están registradas en la morgue o en hospitales y aún no han tenido contacto con sus familiares, amigos o conocidos.

Este sábado, los rescatistas continuaban la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes.

Minutos antes de las declaraciones de Bonnin, el funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) Julio Guerra informó de 80 lesionados y 46 hospitalizados (31 adultos y 15 niños), entre ellos un turista español.

De acuerdo con Guerra, siete de los pacientes se encuentran en estado crítico y tres, graves.

Por otro lado, ocho personas ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus casas.

Con información de agencias

Imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -