facebook comscore
Tras extender confinamiento anuncian más apoyos

Tras extender confinamiento anuncian más apoyos

Ciudades viernes 17 de abril de 2020 - 03:05

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos para la población y microempresas del orden de los 2 mil millones de pesos, al tiempo que junto con el canciller Marcelo Ebrard, recordó a través de sus redes sociales que a partir de este viernes el uso del cubrebocas es obligatorio en el Sistema de Transporte Metro.
A fin de recordar las prescripciones de la Sana Distancia, también se dio a conocer que por intervalos de dos minutos el emblemático reloj digital de la Torre Latinoamericana proyecta el mensaje #QuédateEnCasa.
La Torre Latino cuenta con cuatro pantallas de focos led que funcionan las 24 horas del día, el cual es representativo de la Ciudad de México.
En mensaje a medios, la funcionaria explicó que el gobierno a su cargo en conjunto con las 16 alcaldías destinó 2 mil millones de pesos para apoyar a la población y a las microempresas durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.
“Estamos hablado de que la ciudad entre gobierno central y las 16 alcaldías de la ciudad estamos destinando en conjunto alrededor 2 mil mdp en apoyos para personas en este momento”, indicó.
Ante la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo, indicó que su administración determinó que a principios del próximo mes también darán 833 pesos de Mi Beca para Empezar a 1.2 millones de alumnos de educación básica.
Además, refirió que se otorgarán mil 500 pesos a 4 mil 264 trabajadores no asalariados como organilleros, boleros y músicos, entre otros; mientras que el seguro de desempleo se redujo de 2 mil 641 a mil 500 pesos al mes. Dicho lapso también se acortó a un periodo de seis a dos meses, a fin de beneficiar a más personas.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, presentó el programa Pa que te quedes en casa que consiste en la venta de despensas por 210 pesos, en los mercados públicos.
“Es un programa de despensa que cuesta 210 pesos y que prácticamente tiene todo lo necesario, lo suficiente para poder cumplir una dieta fundamental, una dieta básica en los hogares de las familias de la capital. Incluye, además de comida, algunos insumos de carácter higiénico”, apuntó.
Agregó que además se avanza en la dispersión de 50 mil créditos de hasta 10 mil pesos con facilidades de pago y sin intereses comerciales para micronegocios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -