facebook comscore
Tras filtración de audio, vocero de la Segob presenta su renuncia

Tras filtración de audio, vocero de la Segob presenta su renuncia

Nación martes 01 de junio de 2021 - 12:33

Omar Cervantes Rodríguez, hasta hoy director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, presentó su renuncia al cargo después de la filtración de un audio en el que lanza críticas al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer.

En una carta dirigida a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, Cervantes anunció su salida.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019”.

Señaló que para cumplir con los procesos legales, a partir de este martes 1 de junio estará fuera de Gobernación y su renuncia con carácter irrevocable desde el 15 de junio.

Respecto al audio, se escucha al vocero opinando sobre el proceso electoral en el estado de Nuevo León, asegurando que el consejero jurídico Julio Scherer estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza.

En su defensa, Cervantes señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras la renuncia del funcionario, la Secretaría de Gobernación informó que Carlos Avilés Allende, quien estaba encargado del área de Medios Impresos de la dependencia, fue designado como nuevo director general de Comunicación Social.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -