facebook comscore
Tras incendio, Fiscalía CDMX descarta daños en documentos de la Línea 12

Tras incendio, Fiscalía CDMX descarta daños en documentos de la Línea 12

Ciudades sábado 18 de junio de 2022 -

Ulises Lara López, vocero de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseveró que los archivos de la investigación del desplome de la Línea 12 están resguardados y a salvo del incendio que aconteció en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

“Toda la documentación relacionada con archivos de la Línea 12 se encuentra debidamente resguardada en un sitio de acceso restringido y vigilado permanentemente”, afirmó Lara López.

De acuerdo con el funcionario, los dictámenes periciales ya fueron integrados a la carpeta de investigación del caso de las víctimas de la Línea 12 del Metro en el que fallecieron al menos 25 personas.

“El área afectada fue una sección del piso 2, que corresponde a una parte de las oficinas del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) y a otra sección menor de las oficinas del Órgano Interno de Control”, afirmó el vocero de la Fiscalía local.

Explicó que, hasta el momento, no se han tocado los documentos vinculados con la Línea 12 del Metro, lo anterior, luego de que se registrara un siniestro en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

En ese sentido, el pasado 13 de junio, la Fiscalía de Investigación Territorial, en Benito Juárez, abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

El abogado defensor de un grupo de las víctimas, Teófilo Benítez, solicitó a la Fiscalía la información del análisis efectuado a las cajas negras del convoy que estuvo involucrado en el colapso y datos de su traslado.

De acuerdo con el litigante, hay sospechas que quieran eliminar los documentos, para “jugar sucio y desaparecer la evidencia” de los decesos de las personas ocurrido el 3 de mayo de 2021.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -