facebook comscore
Tras incidentes aéreos, Víctor Hernández, director del SENEAM, presenta su renuncia

Tras incidentes aéreos, Víctor Hernández, director del SENEAM, presenta su renuncia

Nación domingo 08 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de diversos incidentes aéreos, Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), presentó su renuncia, por lo que dejará el puesto a partir del 9 de mayo.

A través de una carta que envió a Jorge Arganis Díaz-Leal, Hernández presenta su renuncia con “carácter irrevocable” al puesto que se le fue asignado en diciembre de 2018.

“Deseo manifestar me ha sido cubiertas todas las prestaciones a las que tengo derecho, así como los sueldos que he devengado hasta la fecha. Por último, deseo expresarle mi agradecimiento por el tiempo en que me permitió formar parte de su trabajo, deseando el mayor de los éxitos en la encomienda que tiene usted asignada”, se lee en la carta que envió Hernández.

A pesar de que la SENEAM fue la responsable en rediseñar el espacio aéreo, para ser utilizado por los aeropuertos Felipe Ángeles y Ciudad de México, diversas tripulaciones y controladores aéreos han reportado incidentes debido a su mala planeación.

Cabe destacar que, desde marzo de 2021, cuando se rediseñó el espacio aéreo, se han registrado incidentes graves como la activación de alarmas contra coalición; sin embargo, este evento no ha sido atendido por las autoridades.

Reportan problema de navegación

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitaron, el pasado 5 de mayo, una reunión con autoridades aeronáuticas mexicanas para resolver la problemática de la navegación.

“Parecería que, con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tránsito aéreo, aparentemente recibieron poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración en el espacio aéreo”, informaron las autoridades aeronáuticas.

Por lo que se deberá rediseñar el espacio aéreo con el objetivo de mejorar las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En los últimos meses se han reportado, en el AICM, bajos niveles de combustible y desvíos por la saturación; mientras que la apertura del AIFA ha traído complicaciones en los controladores aéreos.

Casi chocan dos aviones en el AICM

A través de redes sociales se dio a conocer que dos aviones de la compañía Volaris estuvieron a punto de estrellarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos señalan que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que estaba ocupada por otra aeronave.

El error de logística se derivó luego de que el controlador aéreo del AICM permitió el aterrizaje 05L; sin embargo, los pilotos lograron volver a despegar para evitar el accidente.

En los videos se escucha a los pilotos hablar que ambos aviones estuvieron a punto de chocar.


Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -