facebook comscore
Tras jornada de violencia, León retoma la Liga de Campeones ante Seattle

Tras jornada de violencia, León retoma la Liga de Campeones ante Seattle

Deportes lunes 07 de marzo de 2022 -

Con el fútbol mexicano horrorizado por la violencia del fin de semana, el León visitará el martes al Seattle Sounders estadounidense en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra que dirige el argentino Ariel Holan alcanzó a disputar el viernes su partido de la jornada de la Liga MX, que suspendió los juegos del domingo por la violencia de la víspera en Querétaro.

Brutales enfrentamientos entre seguidores de ese equipo y del Atlas causaron al menos 26 heridos, en unos incidentes por los que Concacaf y FIFA reclamaron justicia.

El propio León, como otros equipos de la Liga MX, también expresó el sábado su condena por los actos vandálicos.

En la Liga de Campeones de Concacaf, León es uno de los tres combinados mexicanos, junto a Cruz Azul y Pumas, que buscan mantener la hegemonía del país en el torneo.

El fútbol mexicano acumula todos los títulos desde que en 2008 se instauró el nuevo formato del principal torneo de clubes de la Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El León, campeón del torneo Apertura-2020 de México, quiere inscribir su nombre en el palmarés del torneo y el primer paso fue eliminar al Guastatoya guatemalteco en los octavos.

Por su parte el Seattle Sounders se ilusiona con alargar su trayectoria en el torneo regional ante el nefasto inicio de temporada en la MLS, con derrotas en las primeras dos jornadas.

El equipo estadounidense, que eliminó en octavos al Motagua hondureño, también quiere tomarse revancha de la derrota del año pasado ante León por 3-2 en la final de la Leagues Cup.

El juego arrancará el martes en el Lumen Field de Seattle (Washington) a las 19:00 h locales.




Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -