facebook comscore
Tras manifestaciones contra militares en Sudán, no sirve el internet ni telefonía

Tras manifestaciones contra militares en Sudán, no sirve el internet ni telefonía

Global jueves 30 de diciembre de 2021 -

Miles de sudaneses salieron a las calles nuevamente para reclamar un gobierno civil en ese país africano controlado por el ejército, desafiando granadas lacrimógenas, corte de las comunicaciones y un bloqueo completo de Jartum.

A cada nuevo llamamiento de los partidarios del poder civil a manifestarse contra el general Abdel Fattah Al Burhan, que lideró un golpe militar el 25 de octubre, las autoridades ponen en práctica nuevas técnicas disuasorias.

El corte de internet ya fue usado durante semanas tras el golpe de Estado y contenedores atravesando los puentes de acceso a la capital hicieron su aparición en las manifestaciones del pasado sábado.

En esta ocasión, las fuerzas de seguridad han instalado por primera vez cámaras sobre los principales ejes de Jartum, donde deben reunirse los manifestantes.

Por primera vez, los militares cortaron las líneas telefónicas.

Todo esto no impidió que miles de manifestantes ganaran las calles este jueves al grito de "No al poder militar" y "Los militares al cuartel" en Jartum y otras ciudades del país, como Kessala y Puerto Sudán en el este y Madani, al sur de capital.

A unos cientos de metros del palacio presidencial de Jartum que ocupa el consejo soberano dirigido por el general Burhan, las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -