facebook comscore
Tras marcha, Barbosa dialoga con estudiantes

Tras marcha, Barbosa dialoga con estudiantes

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción ContraRéplica

El gobernador Miguel Barbosa salió de las oficinas de Casa Aguayo a dialogar con los estudiantes que participaron en la marcha que arribó a la sede de gobierno, a quienes aseguró: “vamos juntos a resolver los temas de seguridad. Celebro la participación activa de los jóvenes”, dijo.
Al reiterarles que no hay indiferencia y que serán atendidos sus reclamos, el mandatario expuso que la seguridad es tema de gobierno y de sociedad.
Dijo que su gobierno en materia de seguridad pública está actuando con honestidad y con fuerza, “estamos desmontando todo un sistema corrupto, no tengo nada que esconder”.
Con respecto a los estudiantes que perdieron la vida, Barbosa resaltó que en este sentido no existe impunidad, hay ya tres detenidos y habrá más al tiempo de reiterarles que ejerce un gobierno cercano a la gente.
“Ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar, salgo a decírselos”, indicó al celebrar la presencia de estudiantes que participaron en la manifestación. Les informó que tras la reunión con la comisión que participará en la mesa de diálogo, saldrá nuevamente a encontrarse con ellos.
Asimismo, Barbosa sostuvo una reunión con representantes de la comunidad universitaria de Puebla, con quienes acordó diferentes acciones para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, así como de toda la sociedad.
Entre los convenios alcanzados destacan la creación de la Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria, el reforzamiento de las políticas públicas de seguridad, y la instalación de un órgano consultivo de seguimiento y evaluación a las acciones que en esta materia desarrolla el Gobierno del Estado.
Las autoridades estatales y los universitarios también acordaron la incorporación de la comunidad estudiantil al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, así como la integración de un comité de universidades para atender feminicidios, así como reuniones de trabajo en el C5 para conocer los sistemas de operación de este complejo de seguridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -