La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó una denuncia de hechos, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por uso de recursos públicos durante la marcha del pasado 27 de noviembre que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la alcaldesa, la demanda es contra quien resulte responsable por la promoción y propagación para la asistencia de trabajadores del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, quienes presuntamente se vieron condicionados para movilizarse del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución (Zócalo).
En la denuncia que fue presentada el 30 de noviembre de 2022, se hace del conocimiento a la FGJCDMX diversas acciones publicitadas sobre el uso de espacios públicos de la ciudad y el empleo de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para instalación de propaganda.
Así como el acarreo de servidores públicos y condicionamiento de grupos de comerciantes, todo con el fin de propagar la convocatoria de asistencia a la marcha del 27 de noviembre realizada por el Gobierno Federal.
Cuevas argumenta que la denuncia la realiza ante la inconformidad ciudadana sobre estas acciones y en cumplimiento del deber, por lo que fue presentada la relatoría de hechos con apariencia de delito adjuntando las probanzas correspondientes.
De acuerdo con la alcaldesa, la finalidad es que la autoridad ministerial quien los esclarezca y en su caso, deslinde las responsabilidades en que pudieran verse involucrados servidores públicos del ámbito federal y de la Ciudad de México, en el desvío de recursos públicos.
Foto Cuartoscuro