facebook comscore
Tras meses de pausa, se reanudan protestas en Hong Kong

Tras meses de pausa, se reanudan protestas en Hong Kong

Global miércoles 27 de mayo de 2020 -

Este miércoles se reanudaron las protestas en la ciudad de Hong Kong, esta vez para oponerse al debate en que legisladores tratarían una propuesta de ley que penaliza las ofensas al himno nacional chino, se arrestó a cerca de 300 personas por “participar en manifestaciones ilegales”, según informó la Policía Local.

Previo al inicio de la sesión, la policía se desplegó frente al edificio legislativo y advirtió a los manifestantes que podrían ser arrestados de continuar con su movilización. Posteriormente, lanzaron gas pimienta a la multitud, mientras la policía antimotines patrullaba la zona y advertía a periodistas que dejaran de grabar.

Tras incidentes en eventos deportivos en 2015 en que espectadores de Hong Kong abuchearon el himno nacional chino, en 2019 se propuso la ley para penalizar los insultos al himno. Los condenados podrían afrontar hasta tres años de cárcel y una multa de 50 mil dólares hongkoneses.

Tanto la llamada “ley del himno nacional” como la de “seguridad nacional” han generado protestas por parte del movimiento prodemocrático en la ciudad semiautónoma de Hong Kong. Estas se han reanudado tras meses de calma impuesta por las medidas de distanciamiento decretadas ante la pandemia de coronavirus.

Con información de agencias
Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -