facebook comscore
Tras pandemia, más futbolistas reportan síntomas de depresión y ansiedad

Tras pandemia, más futbolistas reportan síntomas de depresión y ansiedad

Deportes lunes 20 de abril de 2020 -

El sindicato mundial de jugadores FIFPRO reveló que hubo un fuerte aumento en el número de futbolistas que informan síntomas de depresión o ansiedad desde que el brote de Covid-19 paralizó el deporte.

La FIFPRO indicó que el 22% de las futbolistas y el 13% de los jugadores que participaron en una encuesta informaron síntomas "consistentes con un diagnóstico de depresión" como falta de interés, falta de apetito, falta de energía y baja autoestima.

Esta cifra se compara con el 11% y el 6% respectivamente de una encuesta similar realizada en diciembre y enero.

La federación dijo que el 18% de las mujeres y el 16% de los hombres informaron síntomas de ansiedad generalizada, como preocupación o tensión.

"De repente en el fútbol, jóvenes deportistas tienen que hacer frente al aislamiento social, la suspensión de su vida laboral y las dudas sobre su futuro", dijo el director médico de FIFPRO, Vincent Gouttebarge. "Es un momento de gran incertidumbre para los jugadores y sus familias", agregó.

Informó que la encuesta, realizada con el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, incluyó a mil 134 jugadores, con una edad media de 26 años, y a 468 jugadoras, con una edad media de 23 años, en 16 países.

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, dijo que no estaban tratando concentrar la atención en los futbolistas. "Somos muy conscientes de que esto es un reflejo de un problema social más amplio y no hay indicios de que sea más grave para nuestros miembros", dijo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Checo Pérez sube al podio en el GP de EEUU Deportes
2021-10-24 - 17:09
Mazatlán vence 2-1 al Querétaro Deportes
2021-10-23 - 14:51
+ -