facebook comscore
Tras polémica, encienden árbol de Navidad en el Senado

Tras polémica, encienden árbol de Navidad en el Senado

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

En el Senado de la República se encendió el árbol de Navidad que causó polémica por incluir en su decoración a Quetzalcóatl.

A pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había dicho que el “arbolito” estaba “feo” y habría que rediseñarlo, no fue así pues la serpiente que representa al dios azteca y el penacho que corona su punta permanecieron.

Aunque senadores tundieron el árbol de Navidad, como la senadora del PRI, Claudia Anaya: “Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”, para algunos trabajadores del Senado fue original su diseño y hasta posaron para tomarse la clásica selfie.

Junto con el encendido del polémico árbol navideño, se realizó un concierto decembrino que ofreció el coro “Convivium Musicum”, una de las agrupaciones sinfónicas con más historia y tradición en México que dirige el maestro Víctor Luna. 


En el evento, el senador Monreal expresó sus mejores deseos a los trabajadores e integrantes del Senado con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año. 

Destacó que estas últimas semanas han sido de intenso trabajo en el recinto legislativo, en un contexto complicado por la pandemia de Covid-19.



“Sin embargo, estamos aquí, vivos, con seres queridos ausentes, pero con mucha energía y con mucho entusiasmo para continuar las tareas que nos ocupan; tanto a nivel profesional por nuestro país, por la sociedad, como también a nivel personal”, dijo. 


Refirió que esta temporada es propicia para hacer recuentos y trazar nuevos objetivos.

“Les manifiesto a todos, a cada uno de ustedes, por su trabajo y dedicación, por sus logros y actitudes, felicidades”, expresó.


“También les externo mis buenos augurios para el 2022, que sea un año venturoso, con mucha salud y con trabajo para todos”, añadió.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -