facebook comscore
Tras presentar fallas, Samuel García realiza recorrido por la Línea 2 del Metrorrey

Tras presentar fallas, Samuel García realiza recorrido por la Línea 2 del Metrorrey

Nación martes 06 de diciembre de 2022 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido por la Línea 2 del Metrorrey tras presentar fallas estructurales en los capiteles que sostienen el viaducto elevado.

Adelantó que llamará al consorcio responsable de la construcción para que de una respuesta a la construcción de la obra que se realizó en la administración del priista José Natividad González Parás, en el periodo 2003-2009.

“Esos capiteles que deben tener una vida útil de 50 años, desde la instalación están afectados, y muchos de ellos tienen unas grietas que ya ni con resina aguantan el embone, son grietas muy grandes, muy profundas que ya detectamos que están a lo largo y ancho de toda la placa”, aseveró.

Este lunes las instalaciones fueron cerradas en seis estaciones con la finalidad de realizar trabajos de reparación de dos a seis meses por lo que se prevé que podría estar lista en febrero.

“Gracias a Dios no hubo una desgracia porque pasaron muchos años en los que las administraciones estatales se hicieron locas y no sólo eso, sabiendo que había daño estructural finiquitaron, pagaron, regresaron fianzas y hoy lo que vemos es muy desagradable, muy lamentable”, apuntó.

Se busca que las reparaciones estén listas para dicho mes, una vez que regresen a clases los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL tras las vacaciones de invierno.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metrorrey es una decisión responsable para evitar una tragedia que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía. Esto es solo una representación de lo que pudo ocurrir si el metro seguía funcionando. <a href="https://t.co/3N3RXvZLg3">pic.twitter.com/3N3RXvZLg3</a></p>&mdash; Samuel García (@samuel_garcias) <a href="https://twitter.com/samuel_garcias/status/1600226121760768001?ref_src=twsrc%5Etfw">December 6, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -