facebook comscore
Tras recuperar título pesado, Tyson Fury espera trilogía

Tras recuperar título pesado, Tyson Fury espera trilogía

Deportes lunes 24 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El primer gran combate del año para el boxeo internacional tuvo como protagonistas al británico Tyson Fury y al norteamericano Deontay Wilder, en una pelea que definió al nuevo campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual volvió a las manos del también conocido como Rey Gitano, pues el americano cayó ante los puños de un púgil que estuvo dos años fuera del ring por dopaje; una clausula señala que hay 30 días para pactar un tercer choque entre ambos contendientes.

La victoria de Fury también generó expectativa respecto a la unificación del título de los pesados, pues esto puede realizarse si la promotora del británico, que encabeza Frank Warren, llega a un acuerdo con Anthony Joshua, el monarca de la máxima división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que apenas hace unos meses le quitó la corona al mexicano Andy Ruiz.

A la espera de si el próximo combate de Tyson Fury será ante Wilder por un tercer episodio o ante Joshua para unificar los cetros, la victoria del Gitano tomó mayor fuerza, ya que resurgió en el mundo del deporte, pues fue suspendido por dos años tras dar positivo en dopaje, pero a partir del año 2018 el británico trabajó con un nuevo chip, pues no descansó hasta lograr el título que alguna vez ostentó el legendario Muhammad Ali.

Otro de los puntos favorables que hicieron del triunfo de Fury en la función estelar que se realizó en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, fue que en los últimos 12 meses perdió más de 60 kilos y mostró ante Deontay Wilder, su mejor versión boxística y llevarse una bolsa de cinco millones de dólares.

En su primera pelea empataron, duelo que se llevó a acabo en diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Angeles, donde Fury superó a Wilder durante largos períodos a pesar de que el estadounidense se anotó dos derribos.

Con este triunfo al 1:39 minutos del séptimo round, Fury mejoró a 30-0-1, 21 nocauts, mientras que el ahora excampeón perdió el invicto y dejó su marca profesional en 42-1-1, 41 antes del límite.

EL DATO: El día anterior al combate Fury pesaba 19 kilos y 100 gramos más que Wilder y al momento de la pelea tal diferencia pudo ampliarse a 25 kilos al tratarse de la división de peso completo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -