facebook comscore
Tras reunión con AMLO, anuncia Carlos Slim que repararán tramo de Línea 12 del Metro

Tras reunión con AMLO, anuncia Carlos Slim que repararán tramo de Línea 12 del Metro

Ciudades martes 29 de junio de 2021 -

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, una de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, en el tramo elevado que colapsó el pasado mes de mayo, dijo que, pese a que “la obra estuvo bien hecha”, cumplirá con rehabilitar el tramo en el que participó.

Este martes, el empresario se reunió por segunda ocasión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño”, dijo Slim.

" Si recordarán en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron a muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año”, expresó.

Aún así, existe el compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación pero sólo del tramo en el que participó: Periférico Oriente-Zapotitlán, en las estaciones Olivos y Tezonco, donde colapsó la trabe que provocó la muerte de 26 personas y dejó 70 heridos.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, concluyó Carlos Slim.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -