facebook comscore
Tras revisión anual, Línea 1 del Cablebús reinicia el servicio este domingo

Tras revisión anual, Línea 1 del Cablebús reinicia el servicio este domingo

Ciudades domingo 12 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que reinició el servicio de la Línea 1 del Cablebús luego de que concluyera su revisión anual, la cual se realizó del 6 al 11 de junio.

Por lo que, a partir de las 7:00 horas de este domingo, se instauró nuevamente el servicio que va de la estación del Metro Indios Verdes a Cuautepec, explicó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) capitalino.

“¡Retoma sus actividades cotidianas Mi Cablebús CDMX! Durante este periodo se revisaron las torres, sistemas de control, de seguridad, hidráulicos, mecánicos, eléctricos y más. El fin de esta primera Revisión Anual es garantizar la seguridad de los viajes en este sistema”, informó la Semovi en su cuenta de Twitter.

Detalló que, durante la revisión, se contó con el apoyo de 130 especialistas, los cuales verificaron el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, equipos de seguridad, cabinas de pasajeros, entre otros.

También se dio a conocer que se cortó 6 metros de cable portador de la sección 2 (Pastora -Cuautepec), así como una magnetografía por la universidad de Stuttgart, Alemania, el cual corresponde a los tres bucles de cable.

Luego de los trabajos de mantenimiento, la Línea 1 del Cablebús obtuvo una recertificación anual por parte de la empresa alemana TÜV SÜD, ya que se cumplió con todas las normas internacionales en materia de teleféricos.

Se prevé que la primera revisión anual de la Línea 2 de Cablebús, que va de Santa Martha-Constitución de 1917, sea del 10 al 24 de julio de este año, luego de que se inaugurará en 2021.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -