facebook comscore
Tras sismo en Guerrero, suman 541 réplicas

Tras sismo en Guerrero, suman 541 réplicas

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 11 hrs del 10 septiembre, se han registrado 541 réplicas del fuerte sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el pasado martes.

Según el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la réplica de mayor intensidad fue de 5.2 grados ocurrió en la noche del martes, cerca de Acapulco, a 3 kilómetros al noreste del puerto.

Reiteró que el sismo de 7.1 grados se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Por su parte, el titular del del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Arturo Iglesias Mendoza, rechazó las versiones en las que se dice el mes de septiembre es temporada de sismos, explicando que al revisar la historia de México en este tema, en cada uno de los meses se puede encontrar un sismo relevante con afectaciones a la población.

Dijo que no existe una razón científica que explique que los sismos se presentan en un mes particular o en una temporada del año. Reiteró que un movimiento en la tierra se puede registrar en cualquier momento, por lo que no hay forma de predecirlo.

Señaló que en México interactúan cinco placas tectónicas, mismas que están concentradas en todo el plantea.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -