facebook comscore
Trasladan a 10 de 14 detenidos del operativo en Topilejo a Santa Martha Acatitla

Trasladan a 10 de 14 detenidos del operativo en Topilejo a Santa Martha Acatitla

Ciudades jueves 14 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), informó que, por la tarde de este jueves, 10 de 14 implicados del caso Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron ingresados al penal de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, el funcionario aclaró que cuatro de los detenidos fueron puestos en libertad luego de que se realizarán las entrevistas y las investigaciones a los principales sospechosos, los cuales han sido señalados de pertenecer a un grupo criminal encabezado por Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Tras el operativo realizado por la SSCCDMX en Topilejo, ya fueron ingresados 10 involucrados a Santa Martha; 4 personas quedaron en libertad después de las entrevistas de los 10 detenidos que estaban en la casa de seguridad donde se aseguró droga y armas de fuego de alto poder”, afirmó García Harfuch.

De acuerdo con los reportes policiacos, los 10 implicados fueron trasladados de las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), ubicada en la Cda. Jardín, Col del Gas, Azcapotzalco, al Módulo Diamante de Máxima Seguridad en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Los implicados fueron trasladados a través de un fuerte operativo de seguridad, por lo que el convoy estaba conformado por unidades conocidas como Rino, patrullas, camionetas y motocicletas. Durante el trayecto, todas las unidades fueron monitoreadas a través de las cámaras del C2 y C5.

Los 10 detenidos comparecerán ante un juez de control, quien definirá si son vinculados a proceso por la probable comisión de delitos como homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Por otra parte, los cuatro detenidos, que fueron liberados, luego de que no se le encontraron elementos suficientes para acreditar su posible participación en los actos delictuosos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con el secretario García Harfuch, dio a conocer que varias personas detenidas son originarias del estado de Sinaloa.

“Estas personas, en la primera entrevista, dicen que no son de la Ciudad de México, algunos son de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de este grupo de Sinaloa… Todo indica que son de un grupo proveniente de Sinaloa”, dijo el funcionario.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -