facebook comscore
Trasladan a involucrados en ataque a García Harfuch

Trasladan a involucrados en ataque a García Harfuch

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 - 00:55

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Detenidos involucrados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Fueron tres hombres, entre ellos José Armando “N” alias El Vaca.
El movimiento se realizó en un vehículo Rino y custodiado por más de un centenar de agentes a bordo de patrullas y motocicletas.
El Vaca, presunto autor intelectual del atentado, ingresó al centro penitenciario por la tarde. Estaban a la espera del traslado de dos mujeres, quienes permanecen en la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en Azcapotzalco.
Antes, un juez de control ordenó el ingreso a la cárcel de 19 presuntos agresores de García Harfuch, cuya autoría se le atribuyó al cártel Jalisco Nueva Generación.
De los supuestos atacantes, 17 fueron trasladados al reclusorio Sur y dos mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fueron requeridos por un juez, en espera de que se determine su situación jurídica.
Los presuntos integrantes del grupo criminal permanecieron detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en Azcapotzalco.
También fueron llevados en dos vehículos tipo Rinoceronte y escoltados por al menos 200 elementos, además de personal de la FGJ capitalina que acompañó el dispositivo de seguridad.
Por otra parte, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la SSC, localizaron más de 40 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas con reporte de robo o fraude, 17 de ellos de lujo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Esto derivado de dos órdenes de cateo para combatir el robo de vehículos en la capital.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -