facebook comscore
Traslado a Tacubaya se vuelve un martirio 

Traslado a Tacubaya se vuelve un martirio 

Ciudades viernes 13 de marzo de 2020 - 03:05

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

En el corredor Chapultepec-Observatorio y viceversa, donde se brinda servicio de transporte gratuito con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Unidades de Corredores Públicos, desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, se ha vuelto para los usuarios un martirio, de acuerdo con declaraciones de ellos mismos, quienes dijeron que han tenido que hacer modificaciones en su itinerario por el ajuste en los retrasos del RTP, que en horas pico se torna insuficiente.
“(Es) Mucha pérdida de tiempo porque diario voy y vengo desde Taxqueña y llego hasta Observatorio, pero ahorita que no está funcionando ese tramo de Chapultepec a Observatorio me retraso hasta una hora y media y todavía no llego.
“Normalmente llego en una hora hasta allá, ahorita vengo de la escuela, ya que asisto hasta Tlalpan y saliendo del Metro Chapultepec noté una completa desorganización por parte del personal de Semovi porque no unifican criterios para hacer una sola fila, y se mezcla la gente que va formada para subir al transporte con la que está por ingresar a la estación y eso retrasa aún más mi llegada casa”, declaró en entrevista para ContraRéplica, Rubén Vázquez, estudiante de Psicología.
“Ahorita vengo desde Zaragoza y al bajarme en Chapultepec desde que bloquearon el trayecto hasta Tacubaya por el accidente de los trenes se ha vuelto insoportable. Regularmente hasta antes de lo ocurrido solo hacía una hora y media hasta Observatorio, ya que hasta acá trabajo, y ahora ha aumentado hasta dos horas y media”, relata Daniela Hernández, empleada de una tienda de ropa.
Además refirió que tiene que salir más temprano y está menos con sus hijos. “Lo más preocupante es que no hay una buena organización en la fila y las unidades se retrasan hasta 25 minutos”, por lo que ha llegado tarde al trabajo y teme que la quieran correr.
Durante un recorrido realizado por este diario, se corroboró el retraso mencionado por los usuarios, pues al llegar a la estación del metro Chapultepec, personal de seguridad del Metro desaloja a todas las personas que aún permanecen en los vagones, donde les avisan que hasta ahí llega el servicio y que si desean dirigirse a Tacubaya u Observatorio afuera en el paradero hay unidades del RTP.
Para abordar una camioneta patrulla, de Chapultepec a Tacubaya, pasaron 20 minutos, tiempo que tardó en llegar. Un elemento de la SSC confesó que desde las 7 am que entró a trabajar hasta la 1 pm llevaba un promedio de ocho viajes, en los llevaron a unas 20 personas.
El RTP hasta Tacubaya llegó en 20 minutos partiendo de la estación Chapultepec, pero en horas pico ese trayecto aumenta 20 minutos por la espera en la fila y la falta de unidades incrementa el tiempo de traslado.
Hasta Observatorio tardó 35 minutos. Mientras que de Observatorio a Chapultepec son 45 minutos y hay que esperar entre cinco y siete minutos en la fila para abordar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
+ -