facebook comscore
Trata IECM nuevo tema de En Conexión: “Autorregulación para el cuidado de la salud en la nueva normalidad laboral”

Trata IECM nuevo tema de En Conexión: “Autorregulación para el cuidado de la salud en la nueva normalidad laboral”

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 -

Con el objetivo de conocer la manera en la que esta afectando a las personas física y psicológicamente esta pandemia de Covid-19, el Instituto Electoral de la Ciudad de México impartió la cuarta temporada de En Conexión con el tema “Autorregulación para el cuidado de la salud en la nueva normalidad laboral”.

Ante la nueva normalidad, se deben reducir los riesgos de afectación a la salud y se debe poner atención a las medidas para evitar el contagio del virus, realizar rutinas de protección, adoptar conductas de higiene duraderas y revisar información de fuentes confiables, de acuerdo con el Profesor Emérito de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Doctor Juan José Sánchez Sosa, durante la sesión virtual de En Conexión.

Asimismo, apuntó que probablemente nunca se va a normalizar la vida como era antes, y que de acuerdo con epidemiológicos del mundo, proveen que existan pandemias iguales o peores que la de Covid-19, debido a que las condiciones en las que surgen y se transmiten son sencillas.

En cuánto al estrés, explicó que se genera por la tensión creada por un cambio en la vida, en el trabajo o en casa, los síntomas más frecuentes son ansiedad, enojo, síntomas depresivos, irritabilidad, intolerancia, hiperreactividad, dificultad para concentrarse, insomnio, problemas gastrointestinales y debilitamiento del sistema inmunológico.

El Dr. en Psicología indicó que lo que puede desatar el estrés es el escaso o nulo apoyo social, carencia de habilidades interpersonales, abusos de sustancias como el alcohol, tabaco, cafeína, somníferos o medicamentos, además de dietas desbalanceadas, poca tolerancia a un malestar por el encierro y a la incertidumbre, interpretaciones catastróficas de la realidad, así como minimizar el riesgo de lo que está ocurriendo.

Señaló que en muchos espacios de trabajo existen situaciones en los que se denigra y aísla a las trabajadoras o trabajadores ocasionando enfermedades físicas y psicológicas.

La siguiente platica virtual de En Conexión, se trasmitirá en vivo el próximo 10 de agosto, a las 17:00 horas, con el tema: “Comunicación asertiva como herramienta para un entorno organizacional favorable”

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -