facebook comscore
Tratamiento contra el coronavirus estaría listo en el verano: Pence

Tratamiento contra el coronavirus estaría listo en el verano: Pence

Global lunes 02 de marzo de 2020 -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anunció que el tratamiento con medicamentos para combatir el coronavirus estaría disponible en el verano u otoño.

Mencionó que la vacuna no estará lista para finales de este 2020.

"Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar para el verano o principios del otoño", dijo.

Hasta el momento, autoridades sanitarias de la unión americana han utilizado el antiviral intravenoso conocido como Remdesivir de Gilead Sciences para tratar a un paciente con coronavirus durante un ensayo.

Otro tratamiento utilizado es uno que desarrolla Regeneron, que tiene anticuerpos monoclonanes para combatir la infección, misma que fue utilizada con éxito para el Ébola.

Por su parte, el Presidente Donald Trump ha mantenido encuentros con diversas compañías farmacéuticas para hablar sobre una vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento hay más de 100 casos y 6 muertos en Estados Unidos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -