facebook
Tres alcaldías de la CDMX entre las 50 zonas con más inseguridad

Tres alcaldías de la CDMX entre las 50 zonas con más inseguridad

Ciudades miércoles 20 de octubre de 2021 -


Nueve alcaldías y municipios del Valle de México, se encuentran entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en cuanto a homicidio doloso, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia de esta mañana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC informó que en septiembre pasado, los 50 municipios prioritarios concentraron el 39.6% de los homicidios dolosos del país y que únicamente se logró la reducción de 8.4% de este delito.

Asimismo, dijo que Ecatepec se ubica en el lugar 16 y registró un alza en estos crímenes, dado que en agosto contabilizó 16 y en septiembre 22.

De igual manera, Iztapalapa se encuentra en el sitio 25 con una tendencia a la baja, toda vez que al octavo mes sumó 20 asesinatos, y el mes pasado llegó a 16.

Nezahualcóyotl se posicionó en el lugar 29 con una tendencia a la baja, Tultitlán se ubica en el sitio 35 con 12 homicidios en septiembre.

Por su parte, Gustavo A. Madero se encuentre en el 36 con 11 asesinatos, uno menos que en agosto.

Por último, Cuauhtémoc se sitió en el 46 peldaño con cinco homicidios, tres menos que en agosto.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -