facebook comscore
Tribunal avala extradición de Caro Quintero a EEUU

Tribunal avala extradición de Caro Quintero a EEUU

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Rafael Caro Quintero sí podrá ser extraditado a Estados Unidos, así lo determinó un Tribunal Colegiado que se negó a amparar al capo quien fundara el ya extinto Cártel de Guadalajara.

Por mayoría de votos, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, determinó negar de forma definitiva el amparo solicitado por el narcotraficante prófugo de la justicia desde el 2013, cuando salió de la prisión de Puente Grande, Jalisco.

El exsocio del otrora “Jefe de Jefes”, Miguel Ángel Félix Gallardo, argumentó que no podría ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya que en México recibió una sentencia de 40 años de pasión por el homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena y del piloto mexicano Alfredo Avelar, ocurridos en 1985, así como otros delitos.

Desde el asesinato de Camarena, el Gobierno de Estados Unidos ha intentado que el capo sea extraditado para ser juzgado por sus crímenes.

Recientemente, la DEA colocó a Caro Quintero como uno de los hombres más buscados por la agencia, al considerar que en la actualidad es uno de los líderes de una fracción del Cártel de Sinaloa.

En 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, declaró penalmente responsables a Caro Quintero y a Ernesto Fonseca “Don Neto”, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado, en agravio del agente de la DEA y del piloto mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -