facebook comscore
Tribunal confirma periodo extraordinario para nombrar a comisionado del INAI

Tribunal confirma periodo extraordinario para nombrar a comisionado del INAI

Nación viernes 26 de mayo de 2023 -

Un tribunal federal confirmó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debe convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República para designar a uno de los tres comisionados pendientes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa declaró infundados los recursos de queja que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y la Comisión Permanente presentaron contra la suspensión concedida la semana pasada por la juez Décimo Séptimo de Distrito en la materia, Celina Quintero.

Por unanimidad, los magistrados confirmaron así la medida provisional concedida por Quintero al considerar que la juzgadora no se excedió en sus atribuciones.

En la suspensión, la juez concedió tres días a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar al periodo de sesiones extraordinarias en el Senado para someter a su consideración la propuesta de candidatos para ocupar una de las vacantes en el INAI.

Con la confirmación del tribunal, ya empezarán a correr los plazos, mismos que se cuentan en días hábiles, por lo que la próxima semana debería estar publicada la convocatoria para el periodo extraordinario.

Desde el 1 de abril pasado, el INAI no ha podido sesionar por falta de quórum, por lo que basta con que se designe un nuevo comisionado para que el Instituto vuelva a ejercer plenamente sus facultades.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -