facebook comscore
Tribunal rechaza amparo de extradición a Rafael Caro Quintero

Tribunal rechaza amparo de extradición a Rafael Caro Quintero

Nación sábado 28 de noviembre de 2020 - 11:10

Daniel Montes de Oca

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, le negó la posibilidad a Rafael Caro Quintero de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el juicio de amparo que interpuso para evitar su extradición a Estados Unidos.

El pasado 17 de noviembre, determinó que los únicos con facultades para solicitar la atracción de un juicio de amparo, con el fin de determinar si procede o no una solicitud de extradición, son la SCJN, el fiscal general de la República y el Ejecutivo Federal por conducto del consejero jurídico o un Tribunal Colegiado de Circuito.

Aclaró que la petición realizada por el propio Caro Quintero a través de sus abogados, era improcedente.

Cabe recordar que en agosto de 2013, el narcotraficante (uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara) salió de prisión y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.

Días después de su liberación, la otrora PGR solicitó una nueva ordene aprehensión en contra del capo.

Hace unos días, la DEA colocó a Caro Quintero en el primer lugar de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos, acusado por delitos contra la salud y el asesinato del agente Enrique Camarena en 1985.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -