La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida del Trolebús elevado de Iztapalapa, obra que conectará 7.8 kilómetros en la zona oriente de la Ciudad de México.
Con esto entrarán en operación 26 unidades que circularán a través de un viaducto elevado, con lo cual dejarán de circular 250 microbuses en este punto de la capital. Se prevé que entre 70 mil y 90 mil personas ocupen este servicio.
Las autoridades prevén un plazo de dos semanas para que las personas se acostumbren a usar este nuevo sistema. Aún se lleva a cabo la finalización de una de las estaciones.
Este transporte público trabajará en un horario homologado con el Metro para poder conectarlos. Además, se especula que su tarifa sería de cuatro a siete pesos. De acuerdo con las máquinas de recarga de la estación Deportivo Santa Cruz, la tarifa sería de siete pesos, aunque no ha habido una confirmación del gobierno de la capital.
De acuerdo con el secretario de obras, Jesús Esteva, este sistema de transporte no abrirá sus puertas a la ciudadanía sino hasta el próximo 15 de octubre.
El lector de la estación decía el día de pruebas que el precio sería de 7 pesos.
Rodrigo Díaz González, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación en Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, aseguró que esta obra que ayuda a acabar con el rezago que hay en la zona.
“Parte de la evaluación que se hizo fueron las opciones que había en términos tecnológicos y de infraestructura, justo la diferencia de llevar los trolebuses a nivel o llevarlos elevados fue una discusión que hubo y se hizo la evaluación técnica de que era lo que convenía", dijo Lajous.
Foto: Cuartoscuro